L’artista plàstica Francisca Verd cedeix a l’Ajuntament la talla en fusta “Raíces”

L’artista plàstica Francisca Verd, va cedir divendres passat l’obra “Raíces” a l’Ajuntament de Sencelles. El pare de Francisca, Miguel Verd, va néixer a Sencelles i va haver d’emigrar a Argentina, que sempre es va sentir senceller. L’artista vol deixar la talla en fusta al poble natal del seu pare com a símbol de retorn.

En el certificat de donació deixa constància del significat de la mateixa:

“Dejo en carácter de donación al Ajuntament de Sencelles la obra “RAICES” en Homenaje a mi padre Miguel Verd quien emigró hacia Argentina formando su familia. A pesar de amar su nuevo país siempre llevó consigo sus raíces y mantuvo latente los recuerdos de su lugar natal.

Siendo su hija he realizado esta obra “Raíces” dónde condenso todos mis sentimientos y a través de la misma simbolizo el regreso de mi padre, el sueño que no pudo concretar: regresar.

Esta obra responde a impulsos artísticos y poéticos diferentes, pero un elemento común las pone en profunda relación: un llamado desde la intensidad de la tierra. Se crean una vasta serie de imágenes en visiones sentidas y meditadas, traducidas a un lenguaje plástico depurado. La magia y el misterio se unen sin agregados superfluos.

La meta es ir a la raíz, al diálogo interior de la mente para despertar preguntas más importantes que las respuestas.”